Guía para estudiantes del P.U.E.

16.06.2014 11:20

Para culminar los estudios de Enseñanza Media Superior por medio del Programa Uruguay Estudia, se deben inscribir en la página www.pue.edu.uy en los períodos de inscripción. Éstos se dan alrededor de febrero y julio. En la página citada se publicarán los mismos.

Luego, desde la administración del P.U.E. en el CoDiCen, nos llegan los datos de todos los estudiantes inscriptos que hayan optado por "liceo sede" el número 35 (I.A.V.A.). Nosotros nos comunicamos con los estudiantes vía correo electrónico, y damos aviso de la fecha inicial de confirmación de inscripciones.

En esta fecha, deben presentarse en el liceo con su fórmula 69 (expedida por el último liceo donde cursaron por última vez). Para el caso de estudiantes que su último liceo pertenezca al ámbito privado, en lugar de la fórmul 69, deben pedir "pase" para el IAVA.

Al presentar la fórmula 69 se corrobora que cumplan con las bases y, así, quedar habilitados para comenzar a coordinar detalles de tutorías.

Se les entrega una lista de docentes-tutores por asignatura y deben elegir tutores para comunicarse. Ustedes intentar coordinar con los docentes a partir de coincidencias de disponibilidad horaria, lugar físico de encuentros presenciales (que puede ser el IAVA, otro centro, casa del docente o estudiantes, etc.; sin restricciones), forma de trabajo propuesta, etc.

Si no pueden coordinar con los docentes de la lista, nos avisan y nosotros nos ocupamos de buscar otros docentes, a los cuales les facilitaremos sus datos para que, en esta instancia, los docentes inicien el contacto e intenten coordinar los detalles de la tutoría.

Si bien las tutorías se pueden cursar en paralelo, si tienen varias meterias, les pedimos que no comiencen más de una el mismo mes. Por ejemplo, pueden empezar una tutoría en abril, otra en mayo (que si no han culminado la anterior las cursarán en paralelo, pero el inicio se tomará en distintos meses, y eso genera una sustentabilidad administrativa, que creemos necesaria para que el programa siga siendo viable).

Las tutorías son INDIVIDUALES (un estudiante - un tutor) y se desarrollan en un mínimo de 15 horas reloj. Éstas se pueden hacer en parejas, si tanto tutor como estudiantes están de acuerdo, donde la cantidad mínimo de horas pasará a duplicarse (30 horas mínimo por una tutoría). O en trío, donde serán 45 horas; etc. Para los casos de ser más de dos estudiantes, se pedirá que se entregue en dirección del IAVA una fundamentación por escrito y las firmas tanto del tutor como de todos los estudiantes que compartan el espacio de tutoría.

Al comenzar cada tutoría se firmará un acta de inicio, donde se establece un "contrato" de compromiso entre el estudiante y el tutor. Luego de firmada y presentada esta documentación, NO se puede cambiar de tutor. Por lo que puede ser considerable un encuentro previo con los docentes elegidos para confirmar la elección o, eventualmente, cambiarla. Evidentemente, hay acasos excepcionales donde se puede romper la relación de tutoría y cambiar de tutor, como por ejemplo: casos de enfermedad del tutor, cambios de horarios que vuelvan inviable los encuentros, etc.; pero estos se tratarán como casos excepcionales, escribiendo a alejandrovilla@iava.edu.uy atendiéndose individualmente cada caso.

Al culminar la tutoría, luego de cumplidos los mínimos temporales de encuentros presenciales, se establecerá una fecha de examen (que serán en mesas especiales) de común acuerdo entre docente y tutor, y se fija una mesa para ese día. 

El examen se rinde en calidad de reglamentado a partir del programa trabajado en la tutoría.

Cualquier consulta, pueden enviar un correo a alejandrovilla@iava.edu.uy e intentaré responder a la brevedad.

¡Saludos!

 

 

Tema: Foro para Estudiantes del P.U.E.

Finalizar Bachillerato

Carmela Mazzeo 04.02.2021
Buenas tardes, mi ultima vez reglamentada fue en el Iava, luego ahí también rendí un examen libre. Hoy solo me queda matemática B de 6o. Economía (año aprox q curse 1983 y rendí matemática A q aprobé por 1995). Hoy resido en Soriano y pensé q tal vez por la pandemia podría existir la opción de estudiar virtualmente. La verdad es que me gustaría sortear este escalón q me quedo pendiente para poder estudiar una carrera (sicologia) a pesar de mis años. Gracias, saludos!

Inscripción

Majo 13.11.2019
Hola alguien sabe cómo hacer para inscribirse para el 2020? Muchas gracias mi email arrua3151@gmail.com

Tutorías

Pablo 01.10.2019
Hola, yo tramité hace unos meses las tutorías, quisiera saber si ya estoy habilitado para cursar dichas tutorías (Matemática de 5to científico y Matemática de 6to de arquitectura) y si ya tengo docentes asignados

Error de inscripcion

Alejandro cabrera 05.04.2019
Quiero saber como puedo solucionar un problema...? Me anote en dos lugares en utu y liceo san ramon por error....quiero terminar 5 y 6..con el plan de profesor tutor....me podrian informar como solucionarlo.. ? Gracias...numero de cedula 38921646..

soy estudiante del liceo 1 en monte video quiero saber si puedo igresar a el programa uruguay estudia solo tengo una materia pendiente y trabajo de nueve a veinte horas

la_marcy01@outlook.com 11.03.2019
me dicen que es una buena oportunidad estudiar asi

Form.69

Andrea Lema 31.01.2019
Hola. Necesito saber como puedo obtener el form. 69 sin tener que ir hasta ahi.
Gracias, saludos

Alguna respuesta?

Jennifer 04.09.2018
Hola, alguien ha tenido alguna respuesta de parte del PUE o del liceo IAVA? El mail alejandrovilla@iava.edu.uy da mensaje automático diciendo que está en desuso.

Terminar estidio

Gonzalo 02.08.2018
Hola, cuando empiezan las inscripciones

Inscripciones

Andrea 01.08.2018
Buenos días, quisiera saber cuando son las inscripciones para el programa pue. Me quedan 4 asignaturas. Gracias

Esperando llamado

Ana Karen 07.04.2018
Hola yo entregue la fórmula en diciembre de 2017 Quisiera saber cuando comienza los llamados ya que actualmente estoy cursando el Ipa gracias

1 | 2 | 3 | 4 >>

Nuevo comentario