Guía para estudiantes del P.U.E.

16.06.2014 11:20

Para culminar los estudios de Enseñanza Media Superior por medio del Programa Uruguay Estudia, se deben inscribir en la página www.pue.edu.uy en los períodos de inscripción. Éstos se dan alrededor de febrero y julio. En la página citada se publicarán los mismos.

Luego, desde la administración del P.U.E. en el CoDiCen, nos llegan los datos de todos los estudiantes inscriptos que hayan optado por "liceo sede" el número 35 (I.A.V.A.). Nosotros nos comunicamos con los estudiantes vía correo electrónico, y damos aviso de la fecha inicial de confirmación de inscripciones.

En esta fecha, deben presentarse en el liceo con su fórmula 69 (expedida por el último liceo donde cursaron por última vez). Para el caso de estudiantes que su último liceo pertenezca al ámbito privado, en lugar de la fórmul 69, deben pedir "pase" para el IAVA.

Al presentar la fórmula 69 se corrobora que cumplan con las bases y, así, quedar habilitados para comenzar a coordinar detalles de tutorías.

Se les entrega una lista de docentes-tutores por asignatura y deben elegir tutores para comunicarse. Ustedes intentar coordinar con los docentes a partir de coincidencias de disponibilidad horaria, lugar físico de encuentros presenciales (que puede ser el IAVA, otro centro, casa del docente o estudiantes, etc.; sin restricciones), forma de trabajo propuesta, etc.

Si no pueden coordinar con los docentes de la lista, nos avisan y nosotros nos ocupamos de buscar otros docentes, a los cuales les facilitaremos sus datos para que, en esta instancia, los docentes inicien el contacto e intenten coordinar los detalles de la tutoría.

Si bien las tutorías se pueden cursar en paralelo, si tienen varias meterias, les pedimos que no comiencen más de una el mismo mes. Por ejemplo, pueden empezar una tutoría en abril, otra en mayo (que si no han culminado la anterior las cursarán en paralelo, pero el inicio se tomará en distintos meses, y eso genera una sustentabilidad administrativa, que creemos necesaria para que el programa siga siendo viable).

Las tutorías son INDIVIDUALES (un estudiante - un tutor) y se desarrollan en un mínimo de 15 horas reloj. Éstas se pueden hacer en parejas, si tanto tutor como estudiantes están de acuerdo, donde la cantidad mínimo de horas pasará a duplicarse (30 horas mínimo por una tutoría). O en trío, donde serán 45 horas; etc. Para los casos de ser más de dos estudiantes, se pedirá que se entregue en dirección del IAVA una fundamentación por escrito y las firmas tanto del tutor como de todos los estudiantes que compartan el espacio de tutoría.

Al comenzar cada tutoría se firmará un acta de inicio, donde se establece un "contrato" de compromiso entre el estudiante y el tutor. Luego de firmada y presentada esta documentación, NO se puede cambiar de tutor. Por lo que puede ser considerable un encuentro previo con los docentes elegidos para confirmar la elección o, eventualmente, cambiarla. Evidentemente, hay acasos excepcionales donde se puede romper la relación de tutoría y cambiar de tutor, como por ejemplo: casos de enfermedad del tutor, cambios de horarios que vuelvan inviable los encuentros, etc.; pero estos se tratarán como casos excepcionales, escribiendo a alejandrovilla@iava.edu.uy atendiéndose individualmente cada caso.

Al culminar la tutoría, luego de cumplidos los mínimos temporales de encuentros presenciales, se establecerá una fecha de examen (que serán en mesas especiales) de común acuerdo entre docente y tutor, y se fija una mesa para ese día. 

El examen se rinde en calidad de reglamentado a partir del programa trabajado en la tutoría.

Cualquier consulta, pueden enviar un correo a alejandrovilla@iava.edu.uy e intentaré responder a la brevedad.

¡Saludos!

 

 

Tema: Foro para Estudiantes del P.U.E.

No pude coordinar con Docente de Historia 5to Humanistico

Germán Aguirre 26.06.2014
Hola, de la lista que recibí en primer instancia al inscribirme no pude contactar y coordinar para que un docente sea mi tutor en historia 5to humanistico. ¿Cömo puedo acceder nuevamente a una lista de docentes?

Re: No pude coordinar con Docente de Historia 5to Humanistico

Alejandro Villa 26.06.2014
Te acabo de reenviar la lista por correo electrónico.
¡Saludos!

<< 1 | 2 | 3 | 4

Nuevo comentario