Pagos a tutores

14.06.2014 11:49
Consulta de liquidaciones de recibos

Se puede consultar en la página https://recibo.anep.edu.uy/recibo/servlet/com.si.rrhh.hlogin para saber si tienen recibos liquidados.

Cobrar por tarjeta BROU
La opción BROU es viable, pero no por la cuenta de secundaria. Si no tienen cuenta el CoDiCen se deberá ir a cobrar a ventanilla, a Soriano y Río Negro. Los días de cobro son el segundo y tercer día hábil de cada mes, de 14hs a 16hs. 
Y ahí mismo llenan un formulario (que deben solicitar) para que abran una cuenta en BROU y depositen los pagos del PUE, que será una nueva "cjaa de ahorro" diferente a la del CES. Luego de ello, se pasará a cobrar por tarjeta, pero la primera vez deben ir a ventanilla en estos casos.
 
¿Cuánto tarda el pago?
En general tarde un mes y medio el trámite de cada cuota. Por lo que, si se entregase el acta el 15 de mayo, es muy probable que la primer cuota se haga efectiva en julio. 
La demora se da porque depende de muchos pasos: liceo PUE, recursos humanos de codicen, liquidación de sueldos de programas de codicen, trámites que debe hacer el organismo contratante ante DGI, BPS y otros (estos son derechos de los trabajadores y el estado debe garantirlos, a veces se pierde su objetivo en la maraña burocrática, pero es así SON DERECHOS). 
Y como cada tutoría es un "contrato" por única vez, es que cada tutoría debe dar esas "vueltas burocráticas" de forma independiente.
 
¿Cómo se dividen las cuotas?
La primer cuota se liquida a partir del acta de inicio. Y la segunda cuota se liquida a partir del acta de examen.